> Las Aventuras de Rudolphine Rur_


 

Las Aventuras de Rudolphine Rur es una aventura conversacional inspirada en el fantástico mundo de los gnomos escrita en 2005 por Daniel Carbonell con Superglús para la máquina virtual Glulx.

Posteriormente ha sido adaptada a ngPAWS y DAAD, lo que ha permitido su publicación para los ordenadores que fueron más populares en las décadas de 1980 y 1990.


> Argumento_

Rudolphine Rur está en una situación envidiable: es dueño de su propia casa árbol en la parte más elegante del Valle. Ha conseguido progresar en su profesión hasta llegar a ser respetado como Maestro Zapatero. Su familia goza de buena salud y en general se lleva bien con todos ellos. Parece que va a ser un otoño feliz en el Valle…

¿Qué impulsará a Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano?


> Características técnicas_

El parser responde a las instrucciones clásicas verbo + objeto. Se recomienda explorar, examinar y probar distintas combinaciones para avanzar en la historia.

Todas las versiones permiten jugar las dos partes completas de la aventura, ofreciendo gráficos, descripciones largas o recortadas, según el dispositivo. Puede jugarse en línea desde el navegador o descargarse en las distintas ediciones de la web del autor.


> Comentarios_

«Mis sentimientos han sido encontrados jugando Rudolphine: lo veo bastante mejorable pero realmente merece la pena jugarlo, a pesar del parser y gracias a una buena caracterización del personaje protagonista y detalles de la vida gnómica, consigue una jugabilidad y literatura frescas y emocionante a veces que hace un balance divertido.»

Baltasar El Arquero en SPAC


> El autor_

Daniel Carbonell (alias Dwalin) es un autor valenciano de aventuras conversacionales aficionado al género desde los tiempos de los 8 bits.

Descubrió las aventuras jugando a Mega-Corp y Los Pájaros de Bangkok en el Pack 5º Aniversario de Dinamic y se aficionó gracias a la sección El Mundo de la Aventura de Andrés Samudio en la revista MicroHobby

Fue suscriptor del Fanzine del CAAD y de Zeta for Zero. En 1993 publicó Los elfos de Maroland (> Jugar_), programada con el PAWS para ZX Spectrum y que, treinta años después, portó a diversas plataformas con el DAAD (> Jugar_).

Además ha publicado una aventura breve titulada El chico de los recados (> Descargar_) escrita originalmente con Sintac y después con el DAAD.


> Jugar_