> Sean Ellis_
Sean Ellis fue un programador inglés, creador del Graphic Adventure Creator (GAC) una de las herramientas de autoría de aventuras conversacionales más influyentes de la segunda mitad de la década de 1980.
> Biografía_
Ellis estudió Informática y Cibernética en la Universidad de Reading. Era un estudiante brillante, aunque demasiado inquieto intelectualmente como para centrarse exclusivamente en los estudios.
En 1986, con solo 19 años, desarrolló para Incentive Software el Graphic Adventure Creator (GAC), un innovador entorno de creación de aventuras que integraba texto y gráficos en un solo programa. Incentive, que inicialmente lo utilizó para sus propios juegos, decidió lanzarlo comercialmente como alternativa al exitoso The Quill.
El GAC fue saludado por las revistas especializadas con entusiasmo por su facilidad de uso y su parser funcional, que permitía el uso de adverbios y crear gráficos mediante formas geométricas y patrones de sombreado. Tuvo versiones para Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, BBC Micro y Electron. Posteriormente, Ellis adaptó su sistema al Atari ST bajo el nombre de ST Adventure Creator (STAC).
Aunque el GAC nunca fue traducido oficialmente al castellano, su influencia en España fue significativa: sirvió de base para numerosos títulos publicados durante la Edad de Oro del Software Español, como Don Quijote, Mega-Corp, La Guerra de las Vajillas, Carvalho: Los pájaros de Bangkok, Zipi y Zape o Mantis.
Ellis también colaboró en el desarrollo de otro tipo de juegos para Incentive como Castle Master, una de las primeras aventuras gráficas en primera persona, creada con Freescape, una herramienta para crear este tipo de juegos publicada por la misma compañía.
Tras su paso por el mundo de los videojuegos, trabajó en diversas empresas como arquitecto de procesamiento gráfico y diseñador de software de alto nivel.