> La Estación_


La Estación es una aventura conversacional de ciencia ficción con toques de humor escrita por Pablo J. Atienza en 1991 con el PAWS de Gilsoft para ZX Spectrum. Fue publicada por su propio sello Imperator y distribuida por las compañías no profesionales Beja Soft y 3PSOFT mediante la venta por correo.


> Argumento_

Capturado cuando cumplías una misión para la resistencia, eres trasladado a la estación espacial de aprovisionamiento DELTA-255, donde te encierran en una celda improvisada junto a otros dos prisioneros. Desde este punto deberás planear tu huida, abrirte camino por las instalaciones y escapar antes de que sea demasiado tarde.

Tu única esperanza parece estar en un conducto de ventilación que hay sobre vuestras cabezas...


> Características técnicas y curiosidades_

El juego cuenta con ilustraciones, aunque carece de pantalla de carga, y en general los gráficos están algo por debajo de las expectativas generadas por la habilidad como dibujante del autor. Destaca el detalle estético de mostrar los retratos de los PSIs junto al gráfico principal.

La aventura carecía de carátula, la que ilustra esta ficha ha sido generada con ayuda de Inteligencia Artificial inspirándose en uno de los gráficos del juego.


> Comentarios_

«Se trata de una aventura sencilla, aunque a veces pueda parecer un poco infantil, es muy entretenida. El autor la ha dotado de ciertas pinceladas de humor que nunca vienen mal, como por ejemplo cuando intentamos romper las cadenas de "Holl" y nos dice ¡Que no soy Biom!»

Fanzine A Través del Espejo


«Aunque viniendo de uno de los dibujantes más destacados de los fanzines de la época todos esperábamos unos gráficos espectaculares —y en ese aspecto La Estación puede resultar algo decepcionante—, lo cierto es que se trata de una aventura muy entretenida, ideal para revivir aquellos tiempos en los que un grupo de chavales nos hacía soñar con cada nueva aventura que llegaba a nuestro buzón de correos.»

planseldon en Sueños de Silicio


> El autor_

Pablo J. Atienza es un dibujante madrileño y autor de aventuras conversacionales activo durante la década de 1990. Miembro de las compañías no profesionales Beja Soft y 3PSOFT, colaboró también en varios fanzines, como A Través del Espejo, CPAC y El Aventurero, destacando en su labor como ilustrador y crítico de aventuras.

Es autor de La estación y de los gráficos de Jesús Gil: Héroe nacional (> Jugar_), una aventura creada por Antonio Peláez para 3PSOFT.


> Jugar_