> Dave Lebling_

Dave Lebling es un programador y diseñador de juegos estadounidense, cofundador de Infocom y uno de los autores de Zork, una de las aventuras conversacionales más influyentes de la historia. Fue el primer escritor de aventuras admitido en la Science Fiction Writers of America.
> Biografía_
Nacido en Washington, D.C., Lebling creció en Maryland antes de estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas. Sin embargo, su interés por la informática lo llevó a unirse al Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, donde participó en diversos proyectos de software y videojuegos.
Mientras formaba parte del Dynamic Modeling Group, Lebling trabajó en el desarrollo de Maze, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona. También creó una versión gráfica de Hunt the Wumpus, —un curioso arcade con interfaz textual de 1973—, y trabajó en un juego de preguntas tipo trivial, con preguntas enviadas desde toda la ARPAnet.
Poco después, al descubrir Colossal Cave Adventure, se unió a Marc Blank para crear su propia versión mejorada. Así nació Zork, desarrollado originalmente en un PDP-10 con un parser que permitía una mayor comprensión del lenguaje natural.
En 1979, Lebling y su equipo fundaron Infocom para comercializar Zork, dividiendo el juego en tres partes para adaptarlo a las microcomputadoras de la época. Infocom se convirtió en la empresa líder en aventuras conversacionales en EE.UU. durante los años 80.
Además de Zork, Lebling diseñó y programó otras aventuras, entre las que destacan Enchanter, primera parte una trilogía que incluía un innovador sistema de magia; Suspect, una aventura de misterio que perfeccionó la mecánica de los juegos en tiempo real; Spellbreaker, considerada una de las mejores aventuras de la casa; The Lurking Horror, una de las primeras aventuras de terror, inspirada en la obra de H.P. Lovecraft; y Shogun, adaptación de la novela de James Clavell, considerada por el propio Lebling como su mayor decepción.
Tras el cierre de Infocom en 1989, Lebling trabajó en Avid Technology, donde participó en el desarrollo de software de edición digital y efectos especiales. Posteriormente, se unió a Ucentric Systems, una empresa especializada en servidores domésticos.