> Hechizo_


Hechizo es una aventura conversacional escrita en BASIC por C. Sánchez  y publicada por la revista MicroHobby en mayo de 1985, en el tercer número de su colección de casetes. Dispone de ilustraciones muy esquemáticas y música. 


> Argumento_

En un castillo embrujado, un príncipe ha sido encerrado en un arca maldita, víctima de un antiguo hechizo. La protagonista, una princesa también cautiva, deambula por las salas de la fortaleza en busca de una salida... y, si es posible, del príncipe encantado.

Durante el recorrido deberá evitar peligros, descifrar pistas ocultas en los objetos y enfrentarse a seres mágicos como el enano de fuego o el fantasma del Conde. El objetivo: escapar del castillo en compañía del príncipe, llevando contigo cuantos objetos útiles logres reunir.


> Características técnicas_

Su sistema de juego es sencillo, con un parser que reconoce órdenes muy simples.

El castillo está dividido en dos plantas, con habitaciones interconectadas por puertas y ventanas. Las conexiones de las localidades se muestran en los gráficos de forma esquemática. Las decisiones del jugador son cruciales: salir por una ventana del primer piso puede ser una imprudencia... pero hacerlo desde el segundo, resulta letal.

Los objetos clave incluyen llaves, espada, corona, pergamino, o el  arca donde yace el príncipe. La princesa debe usar verbos en infinitivo como “Coger”, “Dejar”, “Mirar”, junto con comandos de movimiento del tipo “Ir norte”, “Ir sur”, “Ir arriba”, etc.

Al final del recorrido, será necesario pronunciar una frase mágica que rompa el hechizo y libere al príncipe.


> Curiosidades_

El juego cuenta con una traducción al gallego no oficial de 1989 realizada por Francisco X. Morell.

Fue la segunda vez, después de Alicia en el País de las Maravillas, que una aventura conversacional fue portada de la carátula de MicroHobby Cassette.


> Jugar_