> Philip Mitchell_
Philip Mitchell es un programador australiano conocido por su trabajo en El Hobbit, Sherlock y otras aventuras conversacionales, publicadas por Melbourne House durante la década de 1980. Fue uno de los primeros empleados de la compañía, a la que se incorporó en 1982 mientras estudiaba Informática en la Universidad de Melbourne.
> Biografía_
Mitchell se sumó al desarrollo de El Hobbit por invitación de su compañera de estudios Veronika Megler, quien estaba realizando una adaptación del famoso libro de J.R.R. Tolkien por encargo de Fred Milgrom, fundador de Melbourne House.
Su contribución principal a la aventura fue el desarrollo de Inglish, un parser avanzado que permitía introducir comandos complejos y mantener conversaciones con personajes del juego, superando las limitaciones de los intérpretes tradicionales de dos palabras. Este componente fue clave para la innovación y el éxito del juego, y se convirtió en una de sus señas de identidad. Mitchell volvió a utilizarlo en Sherlock, y las continuaciones de El Hobbit: The Fellowship of the Rint, Shadows of Mordor y The Crack of Doom.
Además de El Hobbit, colaboró con Megler en Penetrator, un juego de acción. Posteriormente Megler abandonó la empresa para centrarse en sus estudios y Mitchell continuó la creación de aventuras en solitario, permaneciendo en la empresa hasta el año 2000.