> Gremlins_
Gremlins: The Adventure es una aventura conversacional realizada en 1985 para Adventure International (UK) por Brian Howarth, con gráficos de Teoman Irmak, basada en la película de 1984 Gremlins, dirigida por Joe Dante.
> Argumento_
Kingston Falls se encuentra al borde del abismo. Todo comenzó con un aparente descuido: Billy, sin saberlo, cae en la trampa de unos Mogwai que, pese a su aspecto encantador, ocultan una peligrosa herencia. Al quebrantar la regla de oro —no alimentarlos después de la medianoche—, desencadena una transformación imparable. Las inocentes criaturas dan paso a los temidos Gremlins, pequeños monstruos sedientos de caos, liderados por el despiadado Stripe.
> Características técnicas y curiosidades_
Tuvo versiones para Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, Commodore 16, Acorn Electron y BBC Micro, estas tres últimas sin gráficos. Fue traducida a varios idiomas desde el original inglés, incluyendo el alemán y el español.
El juego de la segunda película de la saga Gremlins 2: la nueva generación fue encargado en 1990 a una empresa española, Topo Soft, y distribuido fuera de España por Elite. Este fue el primer videojuego español que logró una licencia de una película de Hollywood, aunque no se trató de una aventura, sino de un juego de acción.
> Versión en castellano_
La aventura fue traducida al español el mismo año de su publicación en Reino Unido y distribuida por Erbe Software para Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, siendo uno de los raros casos de aventuras inglesas traducidas y publicadas en España en aquella época.
La versión en castellano no contó con carátula propia, sino que se distribuyó con la original en inglés a la que se añadió una pegatina que indicaba “versión totalmente en castellano distribuido por Erbe Software”. En el interior de la caja se incluyó una traducción de las instrucciones.