> Viaje a la Atlántida_


Viaje a la Atlántida es una aventura conversacional escrita en BASIC por Greg Hassett en 1979 y distribuida por Mad Hatter Software. Fue programada inicialmente para TRS-80 y posteriormente portada a VIC-20 y Apple II. Hasset tenía solo 12 años cuando la programó, inspirándose en las aventuras de Scott Adams. Posteriormente se publicó una versión ampliada para Commodore 64

En 1981 el listado fue publicado en el libro de Robert Liddil Captain 80 Basic Adventures.


> Argumento_

El jugador comienza en un submarino en el fondo del océano, en busca de los secretos y tesoros de Atlantis. La misión principal es explorar un mundo submarino lleno de criaturas mitológicas, como el Minotauro y un calamar gigante, mientras se recolectan objetos valiosos y se resuelven acertijos relacionados con pistas dispersas y desafíos de inventario. A lo largo del camino, el jugador debe evitar trampas, como un remolino que puede robar su inventario, y usar herramientas como un tanque de aire y una lanza de platino para superar los obstáculos y alcanzar la puntuación máxima de 200 puntos.


> Características técnicas_

En el juego, los comandos deben introducirse utilizando únicamente el verbo y el objeto, sin artículos. Es posible abreviar tanto el verbo como el objeto escribiendo solo sus tres primeras letras. Cabe señalar que no se admiten sinónimos: por ejemplo, el juego reconoce el comando “coger”, pero no acepta alternativas como “tomar”.

Está libremente inspirado en la novela 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne, aunque no guarda relación directa con la misma. Presenta una mezcla de temas mitológicos y escenarios variados y una estructura típica de recolección de tesoros al estilo de las aventuras de Scott Adams.


> Comentarios_

«Este juego es uno de mis favoritos y curiosamente la interface es la misma que la de los juegos de Scott Adams.  Te encuentras debajo del mar y debe recolectar cuidadosamente una serie de objetos valiosos, regresando cada vez sano y salvo a tu embarcación.»

Mauricio Díaz autor de la versión en castellano


> Versión en castellano_

Existe una traducción no oficial al español, realizada en 2015 por Mauricio Díaz en Qbasic. Esta versión no se puede jugar directamente desde el navegador. Hay que descargar el archivo en la página del autor y ejecutarlo en Windows.


> Examinar versión en español_